diumenge, 18 de maig del 2014

PULSERAS CON MATERIAL REUTILIZADO / UPCYCLED BRACELETS

El "alma" de estas pulseras es el anillo de plástico que retiramos para abrir un bote de plástico como, en mi caso, de aceitunas. He estado buscando el nombre técnico de esta parte de las tapas de plástico, pero no lo he encontrado. Normalmente llevan una especie de lengüeta que facilita la apertura de la tapa en cuestión. Creo que en la foto se entiende a qué parte me refiero...
 
Como el bote era mediano, el anillo era mediano también, por lo que me han salido dos pulseras, He forrado el plástico con algodón encerado de 1mm en varios tonos de morado, rosa y fucsia (para sujetar cada extremo de cada color  al empezar y al acabar he puesto una gotita de cola caliente) y he colocado los terminales, mosquetón y cadena. Para realizarla se podrían aprovechar restos de hilos, cordones, etc. de varios colores y materiales diversos, incluso telas finas. ¡Pulsera terminada!

Ingredientes:

Resultado:

3 comentaris:

  1. Bueno, bueno eso es reciclar... y te han quedado genial, muy bonita la combinación de colores.

    ResponElimina
  2. Me encantan. Nunca se me hubiera ocurrido hacer pulseras asi, es genial!!
    Besos

    ResponElimina
  3. Ya estáis al tanto de que mis proyectos siempre son sencillos y rápidos. No tienen más mérito del que a la vista está... Pero los comentarios -ya lo sabéis vosotras bien- se agradecen enormemente. Besos.

    ResponElimina